Agroalimentario en el centro de los platos

Los sistemas de riego como negocio agroalimentario

Uno de los negocios con gran popularidad dentro de la industria agroalimentaria son los sistemas de riego, mediante estas técnicas se propicia el desarrollo y crecimiento saludable de los vegetables cultivados, evitando así la dependencia de las cuestiones climáticas y garantizando que siempre los cultivos cuenten con la cantidad de agua suficiente para su crecimiento. A continuación te presentamos algunos conocimientos fundamentales sobre el riego de cultivos.

Los sistemas de riego de cultivos

De manera general el objetivo central del riego de cultivos es otorgar a cada una de las plantaciones cultivadas la cantidad de agua justa para su desarrollo, suministrándose a cada una de ellas a través de conductos que les proporcionan el agua directamente, lo que se conoce como riego por goteo, o mediante la aspersión del agua.

Esta técnica suele aplicarse comúnmente a aquellas plantaciones a las que se atribuye una gran rentabilidad y por ende es importante procurar el buen desarrollo de los cultivos, siendo mucho más utilizado dentro de este ámbito el riego por dispersión.

Es importante resaltar que para la instalación de un sistema de riego se requiere de una buena inversión tecnológica, dependiendo claramente del sistema a implementar, aunque es recomendable la utilización de equipos sofisticados que garanticen la realización de un buen trabajo, por ello es importante que antes de iniciar el negocio cuentes con todo lo necesario.

Además de lo costoso que puede llegar a ser la instalación de un sistema de riego su mantenimiento también lo es, pues es un trabajo bastante especializado que además debe de llevarse a cabo periódicamente para evitar el deterioro del sistema y fallos en su operación.

Por lo que dado que es costoso el sistema y el mantenimiento asegúrate que el cultivo en el que se implementará sea lo suficientemente rentable para justificarlo.

Puede que también te guste...